Publicado: Martes 17, de Mayo de 2016

Turismo patrimonial nocturno por el Municipio de La Serena

Mes del Patrimonio: Con una inédita actividad, un completo guiado nocturno por el edificio consistorial de La Serena, donde decenas de personas de distintas edades pudieron participar de manera gratuita y conocer de forma lúdica y entretenida la historia donde se ubican las principales  dependencias del municipio serenense e incluso participaron de una clase de educación cívica a cargo del concejal Robinson Hernández, desde el Salón Protocolar del Concejo Municipal. Actividad desarrollada por los Departamentos de Turismo, Cultura, Comunicaciones y Marketing I. Municipalidad de La Serena, consideró la presentación del ballet folclórico municipal y la ambientación del patio consistorial  junto al personaje  colonial "el serenito" quien fue el anfitrión de la jornada del pasado viernes 13 de mayo, desde las 18:00 a 22:00 horas.

Comentarios positivos de parte del público...

Andrea Duarte, es serenense, “sin embargo, sólo conocía el primer piso de la municipalidad. Me pareció una actividad entretenida poder conocer el segundo y tercer piso del edificio y ojalá que estas iniciativas se sigan fomentado, los felicito”, destacó.

“Sin duda es una excelente iniciativa para hacer honor a la segunda ciudad más antigua de Chile. Somos parte de una ciudad con un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico que debemos reconocer y que mejor actividad como preludio al Día Nacional del Patrimonio”, explicó el concejal Robinson Hernández.

Finalmente, Javiera Esquivel, señaló que “conocer el municipio a través de un recorrido nocturno es una iniciativa muy buena porque acerca a la ciudadanía de una forma lúdica  e interesante a la historia local”.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa, extendió la invitación a toda la ciudadanía a visitar y conocer el edificio de estilo neocolonial de la alcaldía serenense. Pero además hizo un llamado a “cuidar y respetar el patrimonio local”. Además, otras de las actividades del Mes del Patrimonio es la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo miércoles 18 de mayo para lo cual los museos de la ciudad estarán abiertos al público con entrada liberada.

Y para el próximo domingo 29 de mayo (Día de la celebración nacional del Patrimonio cultural), el municipio de La Serena  nuevamente, “serán los anfitriones de los visitantes que lleguen a recorrer el edificio consistorial. Además tendremos programado un  tour pedestre gratis por el Casco Histórico, visitas teatralizadas al cementerio municipal de La Serena, además un amplio calendario  actividades que se desarrollarán además en el Centro Cultural Ex Iglesia Santa Inés, con talleres de pintura, obras de teatro, mateadas, exposiciones fotográficas,  entre otras actividades con las que se conmemora el Mes del Patrimonio Cultural en La Serena”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo.