Publicado: Lunes 04, de Junio de 2018

Constituyen mesa cultural Jorge Peña Hen

A través de la Dirección de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de La Serena, este lunes 4 de junio se logró constituir la denominada Mesa Cultural Jorge Peña Hen. Se trata de una iniciativa inédita en la comuna en honor al destacado músico muerto durante la época de la dictadura militar. Durante la jornada, estuvieron convocados por el municipio representantes de diversos sectores del mundo artístico, académico, político, medios de comunicación, turismo, entre otros.

 “Creo que se está haciendo justicia con la figura de Jorge Peña Hen, ya que esto es algo que se había programado hace años y por fin el próximo 20 de junio la escultura en su honor será descubierta en el sector Plaza de Armas”, agregó además el alcalde Jacob, que “por lo mismo se convocó a los representantes de todas las instancias musicales y culturales porque aquí lo que queremos destacar es la figura del músico”.

Propuesta: “La Serena destaca a su músico”.

Entre las primeras tareas trazadas quedaron repartidas las coordinaciones para lo que será la pronta inauguración de la estatua que lo recuerda, la cual  se ubicará en la Plaza de Armas de La Serena. Además, se afinan detalles para lo que será, ese mismo día, la celebración  del “Día del músico serenense”, en honor al legado musical del maestro Peña Hen. Junto con ello, tanto el alcalde Roberto Jacob, como los concejales presentes a la cita, Luis Aguilera y Robinson Hernández, concordaron en proponer ente el Concejo Comunal, un día del calendario para conmemorar su tarea en torno a la diversas generaciones de músicos que inspiró su figura.

Entre los convocados a participar de esta mesa cultural, Manuel Figueroa, académico y director de la Orquesta Universidad de La Serena, señaló que “es un homenaje buen bien rendido de quienes formamos orquestas juveniles que formó el maestro en Chile,  que hoy suman más de 400 y en La Serena contamos con un par de decenas de ellas que siguen vigente en formación que son los semilleros artístico musicales de nuestra  ciudad”.   

 6_img_henmesa