Publicado: Lunes 09, de Julio de 2018

Invitan a concierto de arpa y violín para homenajear a celebres compositores franceses

Para quienes desean asistir a esta inigualable presentación, se han dispuestos 120 invitaciones de retiro gratuito. Público general y adultos mayores podrán dirigirse a dependencias de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Colón #848), Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda), Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782) y/o Teatro Municipal de La Serena (Benavente #580). Mientras que los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena deben dirigirse a la Oficina de Extensión del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). Quienes no alcancen a retirar su invitación, podrán adquirir las entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento, con precios que fluctúan desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial.

El programa de este nuevo concierto de ‘La sinfonía de las culturas’ también contará con la maestría y desplante de la arpista Patricia Reyes, quien se desempeña en la actualidad como profesora de arpa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tras haber ganado el concurso realizado para el cargo. Asimismo es arpa solista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, y este 2018 ha proyectado su labor como solista, estrechando compromisos con la Orquesta Filarmónica de Temuco y nuestra orquesta. “Tenemos el agrado y el honor de recibir a Patricia como solista en este programa, después de muchos tiempo en que no nos visitaba un arpista. Ella ejecutará dos composiciones en la primera parte del concierto con obras de Debussy y Ravel, en la pieza ‘Tzigane’ compartiremos escenario disfrutando de bastantes pasajes en conjunto”, afirmó Leonardo Godoy.

7_afichejulio

Cabe destacar que esta presentación cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; sumado a la colaboración entregada por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal.