Publicado: Lunes 24, de Junio de 2019

Alumnos de Almirante LaTorre participan en el concurso del Eclipse solar por la camiseta de CR7

El concurso realizado por el municipio serenense es patrocinado por  las empresas Bee Bad, El Día, Enjoy, Editorial Planeta, Claro Chile, semanario Tiempo y diario La Región.  “Pregúntale al Profe Maza”,  es una de las diversas iniciativas que busca la atención de la ciudadanía para informar de la mejor manera posible el próximo eclipse total de Sol. El concurso está dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna de La Serena. Para participar cada estudiante puede enviar una pregunta, a través de un video dirigido al Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza. “Gentilmente, cuando le comentamos la idea, le pareció algo fantástico, a lo cual accedió inmediatamente a colaborar respondiendo las mejores cinco preguntas que le hicieran los estudiantes acerca del eclipse solar el 2 de julio. El sorteo se realizará en el evento que realizaremos  en el estadio La Portada en conjunto con canal 13 y los observatorios científicos Cerro Tololo y Las Campanas”, comentó el alcalde Roberto Jacob, impulsor de esta iniciativa.

12_64597281_1349811265174676_6871005400724930560_o

Sergio Morales, gerente de Beebad Chile, empresa que donó la camiseta de CR7 para este concurso, comentó que “somos una  bebida fitness a base de miel de abeja que cuida el medioambiente y la salud de las personas, por lo mismo, nos pareció que esta es una muy buena iniciativa previa al eclipse solar y nosotros queremos ser la bebida energética de este gran evento acá en La Serena”, agregó además que “la camiseta de Cristiano Ronaldo está avaluada en unos 3850 dólares americanos, la cual se encuentra en Santiago en una caja fuerte y este miércoles 26 de junio se la entregaremos en las manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob para que la puede entregar como primer premio del concurso frente a miles de personas que asistirán al estadio La Portada el próximo 2 de julio”.

 

¿Cómo ganar?

Para participar los estudiantes que se animen pueden publicar su video en Instagram con una pregunta del eclipse solar. Las mejores preguntas serán transmitidas por pantallas gigantes en el estadio La Portada el día 2 de julio. Se puede publicar el video con la pregunta hasta el 26 de junio con el hashtag #MazaResponde. Los participantes pueden ganar la camiseta de CR7, libros autografiados por el astrónomo José Maza, una camiseta de la selección chilena de fútbol, entre otras sorpresas.

Los primeros en participar:

 5_img_20190618_143148

A pesar de encontrarse a decenas de kilómetros de distancia de la ciudad, Matías Torres Pereira, Álvaro Cortés Gallardo y Amaro Trujillo Trujillo, junto a sus compañeros de enseñanza básica de la escuela rural de Almirante Latorre se motivaron a participar y con la ayuda de su profesor fueron los primeros que grabaron sus preguntas y las enviaron al concurso. “Gracias a este libro titulado “Eclipses”, que justamente lo escribió el profesor José Maza, desde acá hemos ido poco a poco estudiando y conociendo información sobre los eclipses solares y lo hemos puesto en práctica en las distintas asignaturas”, explicó   Roberto Rodríguez Galleguillos, profesor educación general básica escuela Almirante Latorre.

15_61606718_1335921769896959_8215026402810920960_n