Quienes Somos

Somos un equipo y grupo humano de profesionales Municipales, dedicados y con vocación por el patrimonio de nuestra ciudad, apoyando y entregando el mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos y metas de la Oficina de Asuntos Patrimoniales.

Como parte de las líneas de trabajo de esta Administración Municipal, con fecha 03 de Septiembre del año 2014, en Sesión Ordinaria N° 957, el Alcalde Roberto Jacob y Concejo Comunal acordaron aprobar la formación de la Oficina de Asuntos Patrimoniales de la comuna de La Serena, para el rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio como la segunda ciudad más antigua de Chile.

Misión

Volver a ser una ciudad con identidad Patrimonial, desde la Protección y Puesta en Valor del activo patrimonial de todos los serenenses.

Visión

Ser la ciudad con mayor patrimonio consensuado e identidad patrimonial de Chile.

 

Integrantes

La Oficina de Asuntos Patrimoniales actualmente depende de la Unidad de Asesoría Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación, y la integra las unidades y/o departamentos de Medio Ambiente, Cultura y Turismo.

Encargada y Coordinación de la OAP: Marcela Soto Hernández, de profesión Arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación

Asesores de las Unidades:


Medio Ambiente:
María Inés Godoy Fuentes, Encargada de la Unidad de Coordinadora Ambiental Municipal.

Cultura:
Fernanda Célis Pacheco, Encargada del Centro Cultural Santa Inés.

Turismo:
Ana Bahamondes, Encargada Departamento de Túrismo.
David Videla Osorio, del área de Proyectos y Capacitaciones.
Yolanda Rodríguez Romero, del área de Turismo Patrimonial.

Además participan de las reuniones de coordinación, la Dirección de Obras Municipales, Fomento Productivo, y Marketing.